Last concerts with the OSNC – El Espectador (Colombia)

‘The Messiah’, montaje sinfónico y coral

La despedida del director de la Orquesta Sinfónica de Colombia

Por: Elespectador.com

Baldur Brönnimann cierra su ciclo con tres presentaciones en la Parroquia Cristo Rey, en la Parroquia Nuestra Señora de las Lajas y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

1

Baldur Brönnimann, director titular de Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Foto: Cortesía Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Baldur Brönnimann, director titular de Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Baldur Brönnimann, y el Coro de la Universidad de los Andes, dirigido por Carolina Gamboa, se dieron a la tarea de realizar el montaje ‘The Messiah’, un oratorio compuesto en 1741 por George Frideric Handel (1685 – 1759), basado en un texto bíblico compilado porCharles Jennens.

Esta puesta en escena incluye una reflexión profunda sobre Jesucristo como Mesías, a partir de las frases proféticas de Isaías, en las que se describen momentos como la Encarnación, la Pasión y la Resurrección.

Para este montaje la Asociación Nacional de Música Sinfónica realizó durante varios meses audiciones para apoyar al talento joven colombiano en la interpretación vocal de esta obra tan exigente y cuya puesta en escena se ha llevado a cabo pocas veces en América Latina. Camila Toro, soprano; Laura, mezzo-soprano; Pablo Martinez, tenor; y Erwin Barrera, barítono; son algunas de las jóvenes voces seleccionadas que participarán en ‘The Messiah’.

Este ciclo sinfónico-coral será el último dirigido por el suizo Baldur Brönnimann, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde 2009 y quien le inyectó al colectivo nuevos aires y le aportó, según los expertos, un enfoque novedoso a gran parte del repertorio orquestal compuesto durante los siglo XVIII y XIX.

Las condiciones particulares del montaje ‘The Messiah’, de George Frideric Handel, se podrán ver por completo en las parroquias Cristo Rey y Nuestra Señora de las Lajas los días 8 y 15 de diciembre a las 2 p.m., respectivamente; mientras que en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se interpretarán el 14 de diciembre los fragmentos de este oratorio y se incluirán villancicos navideños para celebrar la llegada de la temporada de fin de año.

Información específica de los conciertos
Fecha: Sábado 8 de diciembre
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Parroquia Cristo Rey, Calle 98 No. 18 – 23
Entrada gratuita

Fecha: Sábado 15 de diciembre
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de las Lajas, Calle 1G No. 28 – 35
Entrada gratuita

Fecha: Viernes 14 de diciembre
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Carrera 7 No. 22 – 47
Boletería: taquillas del teatro 

Leave a Reply

Your email address will not be published.